jueves, mayo 03, 2007

Referentes madrileños

!Hola a todos de nuevo!
Esta pasada pascua estuve en Madrid de visita familiar y encontré algunos referentes(sí ya sé que desde pascua a pasado mucho tiempo, pero tengo una vida muy ocupada últimamente jaja).
Pues eso lo típico de los viajes familiares visita a la familia, visita de monumentos y cosas importantes de Madrid, como siempre vamos aunque como este año llevábamos a la canadiense decidimos volver a entrar al Palacio Real, ¿y que fue lo que encontré? Un montón de referentes que a los ojos de una niña de 14 (que era yo la otra vez que fui jiji) que no sabe lo que es una clase de "Referentes clásicos y mitológicos ... " pasan desapercibidos.
Por eso esta vez estando alerta me di cuenta de que habían muchísimos. Y aquí os pondré algunos.
Lo primero q me encontré fue la representación de un templo en el que se encontraban Apolo y sus musas.


Las musas son divinidades femeninas que presiden las artes y las ciencias, e inspiraban a los filósofos y a los poetas. Son nueve, nacidas de nueve noches seguidas de amor entre Zeus y Mnemósine, una de las titánidas. Las musas son por lo tanto nietas de Urano, el Cielo, y Gea, la Tierra. Estas diosas se presentan como cantantes en las fiestas de los dioses, y forman parte del séquito de Apolo. Su primer canto fue el de la victoria de los dioses del Olimpo sobre los Titanes y el establecimiento de un nuevo orden cósmico. Las musas se encontraban con frecuencia en el monte Parnaso, que estaba consagrado a Apolo. A los pies de este monte se encontraba la fuente Castalia, en la que los artistas se purificaban antes de entrar al templo del dios.




También encontré una figura de Hermes "el mensajero de los dioses" en el salon del trono.

Para los que no sepais quien era Hermes (aunque supongo que si que lo sabreis todos) aquí os dejo algo de información sobre él
Bueno pues ya seguiré otro día que no lo quiero hacer muy largo.
P.D. Creo que es mí primer hipervínculo , !que emoción!( juju)

Gracias por leer!^^

Meys!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy way Maria....me encanta Madrid jeje




*Lachicadelabicicletarosa*

Ana Ovando dijo...

Muy bien, María, esperamos el resto. Y enhorabuena por el hipervínculo, queda genial.

Anónimo dijo...

Meys es genial!! Es muy interesante por que ya se sabe que de los viajes se aprende más que muchísimo!! Está muy bien el cambio en la mirada de una chica de 14 años a una de casi 18....influida ya por los referentes clásicos xD que no deja de verlos en todos los sitios! Felicidades por tu trabajo!!!
Rosana.P.