martes, mayo 15, 2007

MÄR




Cuatro ha estrenado un nuevo anime en cuatrosfera, se titula Mär (Märchen Awakens Romance) estamos en el segundo capítulo el protagonista, Ginta Toramizu, conoce a la bruja Dorothy que se lo lleva a una cueva para conseguir un ÄRM misterioso llamado Babbo. Los ÄRM son usados para luchar (ahí el mundo va al más puro estilo videojuego de realidad virtual), el protagonista se hace con el ÄRM y la chica para entretener al Golem que sale y hace de guardián la bruja va y invoca a un precioso animal mitad ave, mitad león (claro referente mitológico). Cuál fue mi sorpresa ante ello.


Siento no haberlo explicado (soy demasiado atolondrada XD), pues a ver, el animal en cuestión tenía alas de aguila y cuerpo de león, pensé en el grifo porque responde a estás características la única rareza es que no tiene cabeza de águila sino de león, un león alado es una figura que se ha repetido varias veces a lo largo de la historia los asirios, por ejemplo, tienen a Nergal (dios del inframundo) el más reconocible de los leones hoy en día es el de SAN MARCOS, se dice que representa la libertad, la fuerza, el orgullo, el poder, la sabiduría.

4 comentarios:

Rosana P. dijo...

No conocía para nada esta serie, pero la verdad es que muchas de ellas están cargadas de referentes, unas veces se nos pasan y otras veces caemos como te ha pasado a ti que te has dado cuenta!! Genial, espero que nos sigas informando acerca de esta serie ^^.
Rosana

Esther dijo...

Yolanda, podrías explicar mejor el referente, pues seguro que hay gente que " el claro referente mitológico" no lo ve por ninguna parte.

Anónimo dijo...

Coincido con Esther. Ssupongo que tu "mitad ave, mitad león" o bien es una esfinge griega o bien un grifo. Pero aun así deberías explicarlo.

annuski dijo...

Espero la ampliación que estas elaborando.