martes, abril 24, 2007

PARA NO PERDERSE

Bueno este trabajo lo quería hacer en valenciano pero como veo que hay gente que no lo entiende entonces será mejor hacerlo en castellano. Hoy no he podido ir a la excursión porque estaba enferma entonces he decidido hacer un trabajo sobre el hilo de Ariadna.
Ariadna era la hija de Minos, rey de Creta, quien tras perder a su hijo Angrogeo, (quien había ganado los juegos, el envidioso de Egeo, rey de Atenas y padre de Teseo, le invitó a que fuera a matar al toro de Maratón. El joven aceptó pero fue muerto por la bestia) el rey para la paz exigió que los atenienses debían enviar siete hombres jóvenes y siete doncellas cada año para alimentar al Minotauro. Un año,Teseo marchó voluntario con los jóvenes para liberar a su pueblo del tributo. Fue entonces cuando Ariadna se enamoró de Teseo y le ayudó dándole una espada mágica y un ovillo del hilo que estaba hilando para que pudiese hallar el camino de salida del Laberinto tras matar al Minotauro. Ariadna huyó entonces con Teseo. El final unos aseguran que Teseo la abandonó dejándola dormida en Naxos y Dionisio la redescubrió y se casó con ella, otros dicen que no lograron escapar ya que Artemisa la mató antes de huir. Desde entonces se llamó "el hilo de Ariadna" al instrumento del que nos valemos para encontrar el camino que conduce a solucionar un problema complicado.
Esto lo podríamos comparar con pulgarcito ya que él utilizó piedras para señalar el camino en que sus padres lo iban a abandonar junto a sus seis hermanos en un bosque porque no tenían dinero y sus padres no lo quería ver morir. Fue así como supieron regresar a casa, sin embargo cuando llegaron los padres,los volvieron a abandonar. Esta vez pulgarcito arrojó miguitas de pan, pero los pájaros se las comieron y él y sus hermanos se quedaron verdaderamente perdidos. Ellos se refugiaron en una casa donde vivía un ogro que les quería matar pero estos consiguieron engañarlo y se escaparon de la casa con el dinero del ogro y finalmente se reunieron con sus padres.
Otro ejemplo sería la de las niñas en la película de los hermanos Grimm. En esta las niñas cuando salen a pasear por el bosque dejan miguitas de pan para luego saber regresar al pueblo, sin embargo los pájaros se las comen.

2 comentarios:

Esther dijo...

Veo que aunque te has perdido la excursión, sin embargo has sabido aprovechar el tiempo escribiendo un magnífico post. En cuanto a la lengua, debes tener muy claro que puedes y debes utilizar la que prefieras, y en la que mejor y más comodamente te expreses; por ejemplo, en este post has cometido errores de estilo y sintaxis, que ya comentaremos en clase. Espero que pronto te pongas bien. Un saludo.

Unknown dijo...

Cachis!
un hilo de esos le debería haber dado a mi vice para que no se perdiera por Sagunto.
¡No lo puedo sacar del despacho!