lunes, marzo 26, 2007

Referentes clasicos en las peliculas actuales

Hola a todos/as :) la película que escogí para exponer en clase fue la ganadora en taquilla y la mas aclamada pelicula de acción (lucha) por todos los forofos de las artes marciales.....sí....es "ONG BACK" desarrollada en Thailandia bajo un presupuesto muy "escaso" su trama e interpretación dejan atónitos a todas las personas esperando "¿qué nueva pirueta ejecutará el actor principal.." pero abandonando mis elogios hacia este film...profundicemos a analizarlo..:

La historia se desarolla en un pueblecito indígena alejado de la civilización tailandesa en los rincones de la selva de un pequeño poblado de Pucket en el cual viven según las antiguas tradiciones alejados de toda tecnología.....como toda cultura antigua..adoraban y veneraban una estatuilla muy preciada de un valor incalculable que protegía y cuidaba del poblado según sus creencias.....

Durante unos acontecimientos festivos unos ladrones de reliquias hurtan el objeto sagrado con el fin de ganar una cuantiosa suma de dinero en la ciudad, el poblado al observar la desaparición de la estatua entra en desesperación pues sin la proteccion de la estatua la aldea entrará en una crisis de la cual no podrá salvarse-...entonces.. mandan a un joven luchador (Tony Jaa) en búsqueda de la reliquia para devolver la prosperidad a la aldea y para honrar a su familia y a su pueblo...en una misión rumbo de lo desconocido en la cual la muerte estará presente en todo su infructuoso camino hacia la busqueda de ésta.

El joven llegado a la gran ciudad es acompañado por unos amigos que con el paso del tiempo madurarán intelectualmente abandonando sus creencias materiales en las que vivimos diariamente y entregándose a algo mas espiritual.....algo más puro que todo eso valorando la amistad y ayudando al protagonista a recuperar la estatuilla. Para recuperarla deberá inmiscuirse en el peligroso mundo de los torneos de lucha ilegales así como pasar una serie de pruebas y dificultades impuestas por el destino......el cual llevará al protagonista a pasar las cien mil dificultades y volcarse en cuerpo y alma para recuperarla...... como todo héroe que se precie tiene un antagonista el cual no le pondrá las cosas fáciles y le dificultará conseguir su objetivo...

Al final.....después de arriesgar su vida infinidad de veces y de que sus amigos la dieran por el. prácticamente trae de vuelta la estatua a la aldea devolviendo la prosperidad y la calma de una aldea ya inmersa en la sequía.....hambre...enfermedad y demás acontecimientos desagradables producidos por la falta de la reliquia aparentemente.......la película es una cuenta atrás para devolver la cabeza a su pueblo y evitar pues las tragedias que se van ocurriendo minuto tras minuto de la ausencia de ésta.
Pese a que pertenece a una cultura totalmente diferente ..la thailandesa y la griega......pese a esas grandes diferencias he podido apreciar que tras miles y miles de años la temática de la busqueda desesperada por un objeto sagrado en la cual los héroes griegos con la "ayuda de los dioses" estos héroes casi divinizados por la sociedad y es decir..el planteamiento y la trama...pese a ser diferentes en muchos sentidos........he encontrado parecido con las aventuras de JASoN y lOS ARgoNaUtAs.. en LA Cual...: http://perowanadoo.es/magenia1/hazanas/jason.htm en este vinculo lo explica excelentemente ( el cual use para exponer en clase:P) es muy entretenido..para los soñadores/as de aventuras.....les gustará.....también respecto a las similitudes obervaréis que no las siguen al pie de la letra pero me baso en la búsqueda de un objeto sagrado..en que esa búsqueda dependa de un héroe ayudado por los dioses en ambos lados casi divinidzado por sus cualidades y los amigos que acompañana en esta aventura...ambos con propósitos diversos..pero la misma trama..además....añadido a esto en ambas peliculas ( Jason la vi en 4 de ESO::P) refleja en el paso de la aventura la sociedad de la época que se asemeja ala de Thailandia una sociedad sumida en la pobreza total cuando tan solo unos pocos "aristócratas"&"magnates" viven como marqueses es triste pero se ve igualmente reflejado en ambas...ante todo espero os jhaya gustado esta relación" "ong back- jason" y como "profe"" no me sale lo del hipervínculo...jejej os invito a que busquéis en youtube que hay centerares de videos referentes a este film...

muchas gracias.: Jorge villanueva

2 comentarios:

Esther dijo...

El argumento de la película está bastante bien explicado, sin embargo, no puedo ver el enlace, por esto me he quedado un poco a medias de averiguar todos los referentes.

Ana Ovando dijo...

Creo que este post es mejorable, Jorge. Esperaba que la redacción del post nos iluminara un poco más que tu presentación en clase, pero no ha sido así. A ver si la próxima vez no dejas todo para última hora y así puedes trabajar un poco más tus explicaciones.

Podrías corregir el enlace, para empezar, y detallar la relación que has visto entre la película y el mundo clásico, al menos en los comentarios.