martes, marzo 27, 2007

Más allá de los sueños vs. Orfeo & Eurídice

Hola a todo el mundo!! La película que yo he elegido es : Más allá de los sueños. Es posible que muchos la conozcais, aunque puede ser que no, si es así es posible que Antonella os dijera que no habéis tenido infancia. Aun así os invito a que la véais, ya que es una película muy bonita, pero acordaros de tener un paquete de pañuelos al alcance. Yo he comparado esta película con la historia de amor de Orfeo y Eurídice, las cosas cambian un poco.
Chris y su mujer, pierden a sus dos hijos en un fatídico accidente, por lo que Annie cae en un terrible depresión que le provocará ingresar en un centro psiquiátrico. Sólo el amor que le une a Chris podrá sacarla de allí. Pero las desgracias no acaban aquí, ahora es Chris quien muere. Tras su muerte conoce su propio cielo, el cual había imaginado en su vida, incluso vuelve a encontrarse con sus hijos y con su mentor. Hasta que le comunican que Annie no ha podido superar su muerte y se ha suicidado. Sin embargo, las cosas no son como cree Chris y Annie está en otro lugar diferente, en el cual debe vagar sin juicio por lo que ha hecho. Chris al igual que Orfeo, decide ir en su búsqueda, corriendo el riesgo de perder también el juicio. El amor que les une, ¿será tan grande como para volver a salvar a Annie de sus tormentos? Como espero que veais la película no os desvelaré el final.
En mi trabajo, también he añadido otras cosas, las cuales me han parecido que están relacionadas con Orfeo, como puede ser El flautista de Hamelin o los grupos de tunos, ya que ambos encandilan con su música a todo aquél que los escucha, igual que nuestro querido Orfeo.
También he añadido, la historia de la familia de Lot, que se puede encontrar tanto en el Corán como en la Biblia. En este pasaje, la mujer de Lot, pierde su vida por no confiar en Dios y volver su mirada hacia las ciudades de Sodoma y Gomorra, igual que Orfeo cuando se giró para comprobar que su amada Eurídice le seguía, olvidando así la condición de los dioses.

Espero que os guste, así que aquí os dejo: esta presentación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Teresa! El post esta bien pero la esposición estuvo genial!

Ana Ovando dijo...

Muy bien, Teresa. Coincido con María, tu explicación en clase fue brillante. La película es muy recomendable pues los referentes son muy claros.

Esther dijo...

Pues a mí me parece que el artículo está pasable, pero la presentación, muy bien documentada y elaborada.