lunes, marzo 26, 2007

MITOLOGÍA GRIEGA EN LOS VIDEOJUEGOS

El juego en el que la mitología griega esta muy muy presente es GOD OF WAR.


-HISTORIA DEL JUEGO

El protagonista de este juego se llama Kractos, era un espartano que lideraba un ejército y siempre vencía, pero cuando se enfrentó a los Bárbaros todo su ejercito fue aniquilado y le vendió a Ares, la diosa de la guerra, su alma a cambio de derrotar a todos sus enemigos.
Ares lo hizo y le dio poder para hacerlo pero Kractos se convirtió en esclavo de los dioses y les hacia los trabajos sucios.
Bajo las ordenes de los dioses, participo en guerras y provoco muchas masacres hasta tal punto que sin ser consciente de lo que hacia invadió su propio pueblo donde vivían su mujer e hijos, por tal cosa, Kratos se revelo contra los dioses, jurando venganza y a partir de aquí se inicia el juego en el cual aparecen numerosos seres mitológicos y dioses de la mitología griega.
Los monstruos que aparecen en el juego, y que tendrá que vencer el protagonista, son los siguientes:


- medusa: En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, de μέδω medō, ‘mandar’, ‘reinar’[1]) era un monstruo femenino cuya mirada convertía a la gente en piedra.











ciclopes: En la mitología griega, los Cíclopes (en griego Κύκλωφ Kuklôps, plural Κύκλωπες Kyklôpes, que viene de κύκλος kuklos,‘rueda’, ‘círculo’ y ὤψ ôps, ‘ojo’) eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.









-hydra: En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala y aliento venenoso.














-minotauros: En la mitología griega, el Minotauro era una temible criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana. Había nacido en la isla de Creta, hijo de una relación sexual entre Pasífae
, esposa del rey Minos, y un toro blanco que Zeus entregó al monarca como regalo para Poseidón.





cerbero: En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.





El grifo (griego gryphos, persa شیردال‌ shirdal, ‘león-águila’) es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.





- titanes: En la mitología griega, los Titanes —masculino— y Titánides (o Titánidas) —femenino— (en griego antiguo Τιτάν, plural Τιτᾶνες) eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Teresa, me has dejado boquiabierta, no esperaba un artículo así con tu firma. Es genial, me ha gustado muchísimo: has ilustrado cada uno de los seres mitológicos, has explicado su origen clásico ... ¡hasta has escrito los nombres en griego! ¿Has utilizado alguna fuente que no has mencionado? Recuerda que es imprescindible citar las fuentes de donde sacamos la información.

De cualquier modo, enhorabuena por el post.

..::JuAnJo::.. dijo...

Buah! qué guapo! la verdad es que me ha gustado mucho el post, te lo has currado muchísimo teresa! :D

annuski dijo...

Me pensaba que ya se habrían acabado los referentes en los videojuegos, pero veo que esto sigue.
El post me ha gustado mucho.
Yo nunca me hubiera puesto a buscar referentes en los videojuegos.

noe dijo...

Me ha gustado mucho, pero seguro que hay muchisimos más referentes en otros videojuegos.

Esther dijo...

Un trabajo muy interesante, elaborado y bien referenciado, pero cuidado con esas faltas.....

Maraya! dijo...

Muy buen post!!
Esta explicado corto pero conciso y se ven de forma muy clara las referencias clásicas. Además las imágenes lo completan genial.
ME ha gustado mucho ^^!