miércoles, marzo 28, 2007

Medusa y Perseo



Ya habéis citado en multitud de ocasiones a Medusa como componente de videojuegos, etc. Pero yo quiero ir más allá, hablar (más bien escribir), sobre la que en su día fue asesinada por encargo de una diosa (Atenea) de mano de un héroe (Perseo). Adjunto un maravilloso dibujo de Sandara, sacado de www.sandara.net (si es que está relinda ^.^)
Medusa era una de las Gorgonas, hijas de Forcis y Ceto, y de entre ellas era la única mortal. Era una mujer muy bella (al contrario de la pinta de serpiente horrible que le dan en las pelis), un dios se prendó de ella y mantuvieron relaciones en el templo de Atenea, entonces ésta claro, se enfadó y la condenó a que su mirada convirtiera en piedra a aquél que la mirara.

Y aquí salimos a Perseo, hijo de Zeus y de Dánae.

Perseo fue separado de su madre siendo muy niño porque al padre de ésta, Acrisio, le habían predicho que sería matado por su nieto, por tanto lo lanzó al agua en un cofre (sospechoso parecido con Moíses, pero eso es otra historia XD), acabó en manos de un tirano llamado Polidectes (creo que va así) que para Perseo es como un padre.

El tirano se enamora de Medea y pensando que Perseo podía ser un estorbo en sus planes intentó librarse de él mediante un ardid (pobre, todos le consideran un estorbo), que consistía en hacer creer que pretendía a otra mujer. Polidectes pidió a los habitantes un caballo de parte de cada uno como presente. Al no tener ningún caballo Perseo promete traer la cabeza de Medusa (no me he enrrollado en balde XD) y el tirano acepta pensando que moriría en el intento (pobre iluso y pobre Medusa XD).

Claro está nuestro héroe le pidió ayuda a los dioses , Hermes le ayudó dándole una espada y Atenea un escudo brillante, pero no todo es tan fácil, tuvo que hacer confesar a unas brujas donde se escondía el "monstruo" y coger el casco de Hades para hacerse invisible. Después fue a la casa de las gorgonas y se cubrió con el escudo reflectante para cortarle la cabeza a Medusa y de la sangre surge Pegaso.

Encuentra a Andrómeda por el camino y la rescata del demonio submarino Ceto. Mientras su madre y el hermano de Polidectes (no sé que hace ahí, eso es lo que he leido) se esconden en un templo huyendo de Polidectes (acosador en toda regla), llega Perseo y saca la cabeza de Medusa ante la corte del tirano y todos se quedan petrificados de la sorpresa.

El héroe devuelve los objetos mágicos (que buen chico) y le regala la cabeza a Atenea. Vuelve a su país natal para encontrar a su abuelo, el cual ha huído al país vecino a ver los juegos (qué cobarde). Perseo participa en los juegos, se le escapa el disco y mata a Acrisio por accidente. Perdón por tardarme tanto en publicar (gajes de no tener ordenata propio con internet -_-)

No hay comentarios: