jueves, marzo 08, 2007

La historia de una violación

Violan a una adolescente de 16 años y le obligan a caminar desnuda por las calles de un pueblo de Pakistán. Esta noticia apareció el 01.02.2007.
Por violación se entiende el delito de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción. Hay dos tipos de violación: psicológica y física. Lo cual causa daño a la autoestima como abuso verbal (por ejemplo) en la psicológica y daño físico en una violación sexual.

Podemos ver estos dos tipos con el siguiente mito pero antes os pregunto: ¿qué es lo que refleja esta foto?Lucrecia era la esposa de un sobrino del rey Tarquinio el Soberbio. El hijo de este rey, llamado Sexto Tarquinio, violó a Lucrecia y después de cometida la fechoría, la amenazó para que no contase a nadie lo sucedido. La amenaza consistió en asegurar que si Lucrecia hablaba, él estaría dispuesto a correr la voz con la falsedad de que había sido violada por un esclavo negro. Éste habría sido un hecho escandaloso e imperdonable y con toda seguridad Lucrecia no habría resistido tanta vergüenza. De todos modos, Lucrecia no resistió tanto dolor y se suicidó.

Encontramos violaciones en las siguientes películas:
Acusados : Una mujer es violada en un bar de carretera por varios hombres . Tendrá que enfrentarse también a la moral machista de la sociedad que pretende juzgarla por ser una "chica fácil" que incitó a los hombres a "tener sexo con ella". El papel de víctima, interpretado por Jodie Foster , le valió su primer Oscar. En la película Dogville, Grace (Nicole Kidman) es violada repetidas veces por todos los ciudadanos del pueblo de Dogville. También se dice que la artista Madonna fue violada cuando tenía 18 años al igual que La Miss Mundo, Linor Abargil.

Las estadísticas señalan que una mujer es cuatro veces más propensa a ser violada por un conocido que no por un extaño. En el primer caso tan solo el 2% lo denuncian, sin embargo si se trata de un desconocido las denuncias aumentan a un 21%.

Yo creo que en la actualidad las violaciones han aumentado. Anteriormente también se daban violaciones pero no se denunciaban por miedo al agresor como muchos casos en la actualidad. Yo creo que es uno de los problemas más graves en nuestra sociedad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues explícaselo a algunos jueces que han echado la culpa de las violaciones a muchas mujeres. ¿Puedes buscar noticias al respecto?

Esther dijo...

¡Por fín lo podemos ver! ¿Ves como todo llega?.Bueno, Berta, la verdad es que está bastante bien.El referente que has buscado es bastante bueno, pues refleja la realidad de muchas mujeres, que además de ser violadas, se sienten encima culpables. ¿Podéis explicarme qué pueden pensar estas mujeres para sentirse culpables?.¿Qué pensáis de todo esto?

Anónimo dijo...

Las noticias que he encontrado no son del todo concretas respecto al tema pero si que estan relacionadas. Las paginas son las siguientes:
http://www.observatoriodelosderechoshumanos.org/modules.php?name=noticias&file=article&sid=888.
http://www.mujereshoy.com/secciones/3187.shtml