martes, marzo 27, 2007

Anastasia


Buenas a tod@s!!
Haciendo el trabajo de "El Señor de los Anillos" con su respectiva referencia de " Jasón y los Argonautas" descubrí que en la película de Anastasia (pequeña princesa perdida, hija del zar Nicolás II, a Anastasia (principal personaje de la película) le ocurrió lo mismo que a Jasón.

Antes que nada os voy a escribir un breve resumen para las personas que no sepan de que trata la película:
Todo arranca en una noche de fiesta en el palacio de San Petersburgo, en 1916. Antes de partir a París, la emperatriz madre María obsequia a su nieta favorita con una cajita de música. El delicado mecanismo se activa con una medallita, que cuelga del cuello de Anastasia, con una leyenda, Juntas en París. En ese momento la revolución estalla y los Romanov desaparecen de la faz de la tierra. La niña queda abandonada en una estación de tren.porque no le dió tiempo a cogerlo. Diez años después, la amnésica Anya (Anastasia) es reclutada por Dimitri, un joven que busca a una adolescente a la que presentar como la verdadera Anastasia. En un viaje a París, le enseña lo que una princesa debe saber. Vencer la desconfianza de la emperatriz madre, destruir a Rasputín y encontrar hogar, identidad y amor, son las tareas que afronta Anastasia hasta el triunfo final de la verdad, el bien y el corazón.

LOS 6 PERSONAJES PRINCIPALES SON:
Anastasia. Princesa imperial, hija del zar. Perdida durante la revolución, ignora su verdadera identidad.
Dimitri. Atractivo y vividor, "ficha" a Anya para hacerla pasar por la princesa Anastasia ante la emperatriz María.
Emperatriz María . Exiliada en París, sueña con reencontrarse con su nieta. La única pista: una caja de música que las reunirá.
Rasputín. Entre mago de pantomima y cadáver pútrido, es el responsable de la desaparición del imperio ruso y los Romanov.
Vladimir. Ayudante de Dimitri, cree descubrir ciertos rasgos del carácter Romanov en la impostora que ayuda a crear.
Bartok. Como toda mascota de villano, el murciélago albino ayuda a su dueño en la persecución de Anastasia.


He identificado que tanto Jasón como Anastasia tuvieron que escapar de una muerte segura ;
- Jasón se libra de ser muerto porque un hombre de la guardia real lo coge y se lo lleva por un pasadizo secreto también le entrega la llave del pasadizo en un colgante (Hamuleto de Hera) .
-Anastasia se libra porque un muchacho (Dimitri) que servía en el palacio se la lleva por un pasadizo secreto , cuando se la lleva , a Anastasia se le cae una cajita de música que le regaló su abuela pero le quedará la llave . (dato significativo que la identifica posteriomente al final de la película)

...Años más tarde
-Anastasia recuerda lo que le sucedió y quién es en sueños.
-Jasón recuerda lo que sucedió en un sueño , de hecho le pregunta a Quirón si lo que ha soñado es cierto , éste se lo confirma.

También , Jasón pierde la llave en su misión en la isla pero el ladrón (argonauta) la coge porque piensa que tiene valor.
Anastasia se dejó la cajita de música pero Dimitri la cogió porque pensó que tendría valor.

La película está plena de referentes por ejemplo cabe señalar el infierno de Hades con el infierno de Rasputín (malvado de la película de Anastasia) .
El mito de Edipo identificado con Anastasia, ya que está perdida y no sabe quién es (hasta piensa que se llama Anya...
Si queréis podéis ver una pequeña presentación que he hecho aquí está la presentación

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Bien, Victoria, nunca termina el plazo para buenos posts como el tuyo. Lástima que no pudieras presentarlo en clase, pero nos hacemos una idea con tus explicaciones.

Esther dijo...

Muy bien, Victoria.

Anónimo dijo...

Un post muy bonito Vicky, ademas la pelicula es preciosa , me encantaaaaaa ^^

VICTORIA .M IES BENICÁSIM!!!