martes, febrero 13, 2007

UNICORNIOS


UNICORNIOS

Si eres una persona llena de amor y ternura...esto te interesa...



<<>el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.
Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.
El cuerno del Unicornio ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo. Se cuenta que si el cuerno se desprendía del animal, este moría sin remedio. Esto ha llevado a algunos a explicar que si hoy no encontramos unicornios es porque fueron capturados, usando doncellas puras como señuelos, para así poder quitarles el cuerno y usar sus poderes, sin importar que el animal muriera por ello.. También se dice que un unicornio que vea su voluntad reducida, no tardará mucho en morir, y es de suponer que en el caso de haber existido alguna vez animales semejantes, rodeados de tal aura de esplendor, no habrían sido pocos los reyes que hubieran querido tener uno para ellos, tal vez sin saber que encerrarle era condenarle a muerte.
En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...
Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...


*El texto lo sacado de esta página : UNICORNIOS >>



¡¡¡QUIÉN VIERA UN UNICORNIO!!!

Victoria Monserrat Stangler


8 comentarios:

noe dijo...

Me ha parecido muy interesante el trabajo sobre los unicornios

Berta dijo...

Esta muy bien tu trabajo. La foto me ha encantado y es una historia muy interesante. Me gusta mucho la presentacion de este trabajo.

Rose dijo...

¡¡Anda!! Me acabo de acordar de algo, en la serie Ally MacBeal hubo un episodio en que salía la abogada de niña que durante una discusión de sus padres ella corre a su habitación para huír del ruido y salía un unicornio de repente en la habitación que la consolaba y ella lo acariciaba, (luego se lo cuenta a sus padres y la llevan al psicólogo o al psiquiatra quien sabe, pero aún así resulta un referente curioso)

Esther dijo...

Un post muy bonito.
Tienes razón ¡Quién pudiera ver un unicornio, quién tuviera tanta sensibilidad para ello!.Creo que hay por ahí alguna canción que habla sobre estos animales mitológicos.

Ankh dijo...

Es cierto en la Edad Media estos animales tan entrañables fueron muy buscados por sus couernos. De hecho hay una espada cuyo mango está hecho con el cuerno de un unicornio, que enrealidad pertenece a un narval.

Rose dijo...

Curioseando encontré esta canción de Silvio Rodriguez:

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.


Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue

Aquí tienen la página con el video

http://www.lyricsdownload.com/silvio-rodriguez-unicornio-lyrics.html

Esther dijo...

Rose, justito justito la que yo decía. Gracias.

Vickyavril dijo...

Ostras me alegro de que os haya gustado el Post, la verdad es que me han puesto contenta vuestros comentarios, gracias!!! ^^

Victoria