martes, febrero 13, 2007

sn. valentin

hoy con motivo de sn.valentin, hemos tratado en clase el tema del amor. A mi y amis compañeros nos toco como tema a tratar Narciso y su amor que conocemos (y los que no lo conocen ahora lo contare).
Narciso era un chico muy apuesto y estaba enamorado de su imagen, el se veia reflejado en el agua y admiraba a su imagen y le gustaba porque reian y lloraban juntos por ejemplo( claro esta era su imagen!!!). su amor llego a tal punto que este murió por si mismo, así fue, era tanto el amor que tenía a si mismo que un dia quizo abrazarse y calló al agua, ahí murió y dónde éste calló nació una flor que hoy es conocida como la flor narciso!!!
Esta historia fue tratada desde el punto de vista del amor que sienten los narcisos a sí mismos... en clase también estuvimos hablando de este típo de presonas y hemos llegado a la conclución con mis compañeros que estas personas suelen ser muy arrogantes y solo miran por sus intereses propios, al mismo tiempo también hablamos de que hoy en día nuestra sociedad tiene unas ciertas características narcisistas y cada uno tira por su imagen y sus beneficios...

Nuestro grupo: Teresa Juan, Asier Hernandez y Antonella Monzillo

10 comentarios:

anxuu dijo...

hola, bueno aprovecho esta ocasión para volver a iniciar mi camino en esta pagina ya que depues de las navidades la he olvidado un poco, espero que nuestro trabajo les sirva para informacion personal!!!!

Esther dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, creo que en la actualidad hay más de un narcisista por ahí...¿podríais poner algún ejemplo?

Blade dijo...

Ole, ole y ole, ese trabajo merece mucho la pena, y... ¿por qué?, porque lo hemos hecho nosotros, jejejejeje, que nooooooo, la verdad, merece la pena, porque en la actualidad mucha de la gente es narcisista aunque no lo reconozca, y ¿por qué?, porque quiere conseguir un aspecto perfecto, para amarse a si misma, y los que ya se aman, normalmente son unos arrogantes, que desprecian a los que no son como él, esta historia les vendría muy bien aplicada. Wno dew... nosotros al poder!!!!! jajajajajajajaja.

anxuu dijo...

ese es mi compi... aunque no quiero citar ejemplos en el ambito del instituto mas de un narciso podemos encontrar(a darse por aludidos) besos a todos y vivia mi grupi!!!! somos los winners!

Rose Black dijo...

Impresionante, conciso y fácil de leer, pero creo que ya hubo alguien que hizo algo sobre Narciso y había también algo de Eco, tengo esa sensación de deja vú no sé.

Por cierto, ¿quién era Eco?

(juju, se supone que no debería de hacer preguntitas porque es trabajo de los profes ponerlas y de los alumnos responderlas pero no me he podido resistir XD)

Unknown dijo...

¿Cómo que no puedes preguntar? Aquí preguntamos todos; que por eso es un blog colectivo.

Eva dijo...

Ahora me toca a mi contestar a la pregunta.Jeje.Eco era una ninfa que tiene una historia muy bonita que a continuación os voy a contar...
Mientras Zeus vivía sus correrías y encuentros amorosos con diosas y mortales, Eco, que era conocida por su charlatanería, se encargaba de entretener a Hera, esposa del dios. Cuando Hera se dio cuenta del engaño, castigó a Eco:nunca más sería capaz de hablar por sí misma, sino que sólo podría repetir las últimas palabras que otra persona pronunciara. El resto de la historia de Narciso y Eco ya la explicaron unos alumnos así que no voy a repetirla.

Rose Black dijo...

Genial, un positivo para Eva ^.^

Esther dijo...

Rose, no te dejes llevar por la euforia y espera a que iniciemos las puntuaciones ¡Calma!

anxuu dijo...

bueno, habia perdido mi post, ya lo he encontrado(no se donde se habia metido) la cuestión es q no me dieron tiempo a contestar la pregunta... jooo! me habia hecho ilusión, bueno es igual piensen mas y así las contesto!!!!;)