jueves, febrero 15, 2007

Prometeo y Pigmalión vs Frankenstein




A continuación voy a comentar mi trabajo expuesto el día de hoy en clase.


Prometeo era un chico que junto a su hermano tenía el don de crear la vida, Zeus les daba este poder, pero su hermano lo gastó todo y cuando Prometeo quiso darle vida a su estupenda obra (un ser humano a imagen de dioses) Zeus le dijo que su hermano habia gastado todos los dones. Prometeo cansado de esperar al frío de la noche decidió ir a buscar fuego (representación la salvación a los hombres) y lo sacó del Olimpo, ya que se lo robó a los dioses. Zeus para castigarlo por su acción le envió por medio de Hefesto una mujer llamada Pandora que venía con una caja, Prometeo que desconfiaba de los regalos de los dioses se la dió a su hermano,y este se la quedó.Al enterarse Zeus de que Prometeo se había deshecho de su regalo lo castigó haciendo que lo ataran y que todos los días un águila le comiera el hígado(pero como él era inmortal el sufrimiento era interminable!!!), pero al final Hércules lo salva. También podemos nombrar a Pigmalión, que es un escultor de la mitologìa greco-romana, que hace una mujer y se enamora de ella y gracias a la diosa Venus cobra vida y se hace la compañera de su crador.


En Frankenstain vemos como éste a partir de sus estudios de ciencia comienza a tener un cierto interés por la capacidad del hombre de crar vida y decide hacerlo, a partir de restos de cadáveres configura un monstruo y la diferencia es que cuando éste ve su creación se aterroriza
y decide deshacerse de el. El monstruo al principio buscaba a su padre y no comprendía porque estaba solo y la gente se asustaba de el, se sentia mal y por su fuerza mataba a gente (pero no era su intención, con el fin de hacerle mal a alguien) al final el monstruo localiza a su progenitor pero éste no quiere hacerse cargo de él y el monstruo le pide que por lo menos le haga una compañera para no sentirse solo en el mundo pero al final no lo hace y cuando Frankenstain muere deja a su monstruo abandonado en un mundo egoista no creado para los diferentes!
La relación de estas historias es la capacidad del hombre de crear vida!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡No puedo con vosotras! ¡Sois incansables! Aún no he terminado de poner un comentario en el post anterior y ya tengo otro para comentar.
Muy bien, sólo un par de cosas : ¡!¿? Prometeo era un chico ¡!¿? Repásalo que se te han escapado algunas faltuquis. ¡ay, ese color dolor de ojos!
Y unas pregunticas:
¿Sabes qué significa Prometeo? ¿Cómo se llamaba su hermano? ¿Qué significa ese nombre? ¿Sabrías decir si fueron creados algunos seres más en la mitología clásica?

anxuu dijo...

cuando termine de escribir todo mi trabajo te prometo que te contesto es que aun me quedan dos partes! jeje que es larguito para no aburrir lo pongo por partesitas!

anxuu dijo...

prometeo significa: previsor perospeccion!, ademas este podia ver el futuro
su hermano se llamaba Epimeteo y el lo que veia eran cosas con retraso que ya habian pasado.
(debo una pregunta que cuando la averigue contestare... la verdad me quede fria con los seres creados... pero veremos que consigo ejeje, de todas formas muy buena la pregunta)