lunes, febrero 12, 2007

Otra de Fantasía....





Bueno, siguiendo con el tema de los videojuegos, y después de las aportaciones de Yolanda ^_^ , vamos a seguir analizando otro juego. Bueno, no lo podríamos llamar uno más...se trata de la fantasía final, del súmmum de los videojuegos de rol xD.

Pues sí, hablamos del Final Fantasy VIII, otra obra maestra más a manos de Squaresoft (y posiblemente la última de tal nivel...) lanzada en 1999 para PSX. Gráficos increíbles, acción, mil historias secundarias, amor...¿Qué más se puede pedir a un RPG? Su historia, llena de aventuras increíbles, se centra en unos institutos de entrenamiento de cuerpos especiales de combate (SeeDs), al que pertenece Squall, el protagonista, y que tiene como misión final derrotar a la bruja Artemisa, una bruja que pretende conseguir el dominio del mundo mediante el control del tiempo y a varias brujas del pasado.

En este juego, al igual que en toda la saga Final Fantasy, y en general en la inmensa mayoría de juegos RPG, se encuentran multitud de referentes, tanto clásicos como de otras culturas y religiones. Los referentes los encontramos en todos los ámbitos del juego: desde magias como piro (fuego), lázaro (revive), levita (hace flotar), morfeo (duerme)...; pasando por objetos que puedes utilizar: cola de fénix (revive), elixir (curación)...; hasta por los Guardian Force, de los que explicaré uno pero hay varios ^_^ (Ifrit, Fénix, Cerbero, Leviathan...)

6 comentarios:

Maraya! dijo...

n.n Hola! Vaya, hoy te ha dado fuerte comentando no? xDDDDD. Hmmmmm... y yo me preguntó: la mala del juego, la bruja Artemisa, tiene algo que ver con la diosa griega de la caza?? Hay algún elemento en el juego en el que se identifice algo, por ejemplo un arco y flechas o algo referente a una media luna?? Esque así era represantada Artemisa en el arte griego... En fin, si no tiene nada de esto en común, siempre me quedará el nombre xDD.
Bunico post!!

..::JuAnJo::.. dijo...

Pues la verdad es que haciendo el post XDD me puse a hablar tan tranquilo e inconscientemente de la bruja Artemisa, y a la que llevaba media hhorita de buscar información digo ¡**der! si la mala se llama Artemisa xD!! (la costumbre de no pensar en el significado...) y la verdad es que ahora mismo no recuerdo algún elemento identificatorio, pero estoy seguro que encontraré alguno XD al fin y al cabo seguro que se llama así por algo :).

Gracias de nuevo Marayita (menos mal que un comment tengo seguro contigo xDD...)

Ana Ovando dijo...

Por si te sirve, son famosas las venganzas de esa diosa griega (busca sobre Acteón, por ejemplo).
Enhorabuena por el post, Juanjo, me alegro de que hayas recuperado la conexión.

Rose Black dijo...

Vaya, no sabía que el juego seguía el mismo estilo que el Final Fantasy Crystal Chronicles :O qué curioso, yo que pensaba que cada juego de la saga era diferente (me refiero a los hechizos y a los objetos)

Esther dijo...

Yo en esto me pierdo un poco, pero ya veo que es una fuente inagotable e interesantísima de referentes. Por favor, seguid contándonos cosas sobre los videojuegos.

Anónimo dijo...

Pues si muy way ^^
Y se agradece que no todos los posts sean del amor,san Valentín etc..xD
Meys!