lunes, febrero 19, 2007

incluso en novelas...


Hola a todos, aquí os dejo mi artículo sobre las novelas y la mitología griega. Para que digan que las novelas no son interesantes... :P

Es increíble la cantidad de referentes clásicos q hay a nuestro alrededor.

Sin ir más lejos, el otro día recordé una novela q vi hace unos dos años en Antena 3. La novela se titulaba Mi Gorda Bella, la mayoría de sus personajes tenían nombres clásicos.

La protagonista se llamaba Valentina, cosa que no tiene nada que ver con mitología griega, pero el chico del que se enamora ella se llamaba Orestes, como el hijo de Agamenón y Clitemnestra, la mala de la novela se llamaba Olimpia, como el recinto de un santuario que los griegos ofrecieron al dios Zeus, la hija de Olimpia se llamaba Pandora, que en la mitología griega fue la primera mujer hecha por Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego, y el último personaje con nombre clásico es Aquiles, hermano de Pandora, que como sabemos es el personaje de la Iliada que muere en la guerra de Troya después de que una flecha atravesara su talón. Esta novela trata, fundamentalmente, de celos, venganza, amor y pasión como en la mayoría de temas relacionados con la mitología griega y también es muy graciosa como las historias que nos cuenta Isra sobre mitología.
IES Joanot Martorell

4 comentarios:

Esther dijo...

Muy bien, Conchi, veo que ahora toca el turno a los "referentes literarios", aunque sean de novelas ¿tenían algo que ver esos nombres con sus personajes? (bueno, malo...). ¡Ojo a esas faltas!

Maraya! dijo...

Vaya, nunca pensé que las telenovelas podrían aportar algo xDDD pero está claro que eso de los referentes... Curioso ^^

conchi dijo...

Pues la verdad es que sí que están relacionados con los auténticos personajes porque por ejemplo, Orestes se vengó de su madre, Olimpia, por haber tenido amantes y haber intentado matar a su padre como pasó en la auténtica historia de Orestes. En la novela, Olimpia hacer ver que su hija Pandora es la causante de todas las desgracias que ocurren en la familia, como pasa con la verdadera Pandora que es la causante de todos los males. Así que podemos comprobar que sí que tienen relación con los personajes originales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.