martes, febrero 27, 2007

Brico-exposición

Bueno amigos! hoy vamos a aprender cómo preparar una de estas exposiciones que estamos viendo en clase, después del briconsejo de jardinería xD. Por petición, veremos cómo hacemos el tema de los clips de película extraídos de la peli, así como el montaje.

Primero, si queremos hacer la exposición versión diapositivas powerpoint, hacemos las diapositivas explicatorias en primer lugar (no tiene dificultad...). Luego, para recortar los fragmentos de película, se puede usar el Movie Maker de Windows, que probablemente todo el mundo tiene en el PC. Dentro del programa, a la izquierda, aparece una opción que pone Importar vídeo, se selecciona la película, y automáticamente se divide en fragmentos (muchos) de poca duración. Arrastramos los clips que hagan falta para nuestro vídeo a la barra de montaje en la parte inferior de la pantalla y una vez tenemos el fragmento, vamos a Archivo -- Guardar archivo de película, y especificamos un directorio, en el cual se creará un archivo de vídeo de extensión .wmv . Luego, el paso final que tenemos que hacer es convertir el video de .wmv a .mpeg con algún conversor gratuito de video que se puede encontrar fácilmente en www.softonic.com o cualquier página de descargas, aunque de libre distribución sin limitaciones hay pocos...pero hay :) . Finalmente, para montar el CD lo que hay que hacer es guardar las diapositivas del Powerpoint como imágenes, para lo que iremos a Archivo -- Guardar como... y donde pone Guardar como tipo: elegimos Formato de intercambio de archivos .jpeg . Para montar el cd, se pueden ordenar las diapositivas intercalando los videos por medio, teniendo en cuenta la ordenación...Diapositiva 01, Diapositiva 02, etc... que sin el 0 se mezclan las diapositivas por el orden por nombre.

La otra versión de exposición es hacerla íntegramente por algún editor de vídeo como el Movie Maker, y ahí puedes meter música y transiciones fácilmente, es bastante intuitivo y sencillo. Aunque tampoco hay que olvidar hacer la conversión de formato a .mpeg o cualquier formato válido para el reproductor DVD. ^^.

5 comentarios:

Esther dijo...

Muchas gracias por tus explicaciones, Juanjo. Las de Castellón intentaremos ponerlas en práctica.

Ana Ovando dijo...

Impresionante. Necesitábamos la explicación técnica después de la maravillosa exposición que hiciste.

Me encanta esto de que todos aprendamos, incluidos los profes ...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos de un modo tan calro y didáctico.

Unknown dijo...

Eso, ¿no te ha hablado Ana de mi adicción?
Felicidades por la explicación ¿todos tenemos el movie maker ese?

Rose Black dijo...

Vaya, creo que soy una negada para esto de internet (o más bien para sus accesorios XD), bueno, si necesito ayuda ya la pediré. Gracias por las explicaciones ^.^ bye

..::JuAnJo::.. dijo...

Muchas gracias! Espero que sirva de utilidad :), en cuanto encuentre algún conversor de libre distribución decente lo comentaré en el blog.

Isra, generalmente, en todas las ediciones de Windows XP viene el Movie Maker. Tampoco es un programazo impresionante (es de Microsoft...) pero para hacer algunas exposiciones tipo las nuestras es suficiente. De todas formas si hay alguna duda se puede comentar por aquí :). Por cierto, yo también tengo el mismo problema de adicción xD...