lunes, enero 29, 2007

Sagitario: el portador de flechas

Sagitario es el noveno signo zodiacal. La constelación de Sagitario se halla situada en el hemisferio austral. Como buen arquero es noble y valiente. Los sagitarios son personas aventureras por naturaleza. Aman la libertad y respetan sus principios y creencias. No les gusta sentirse atados . También son honestos, sinceros, generosos y valoran la naturaleza intelectual (que está representada por el arco que señala el cielo).

El arquero para los griegos era un símbolo de nobleza, sabiduría y sanidad. Por eso lo relacionaban con el centauro Quirón.

Los centauros eran seres mitad hombre y mitad caballo que vivían en los montes y se alimentaban de carne cruda. Su naturaleza era agresiva pero eso no quita que hubiese centauros pacíficos como Quirón.

Quirón era hijo de Cronos y Filiria, hija de Océano. Cronos se unió a Filiria y al ser sorprendido por Rea se transformó en caballo para escapar, cosa que explica la nauraleza centáurica de Quirón. Cuando su madre Filiria lo vio al nacer, se horrorizó y se convirtió en un tilo.

Vivía en el monte Pelión y Apolo se convirtió en su padre adoptivo. Era un personaje prudente y benévolo.
En una ocasión, los centauros se pelearon por unos odres de vino y Quirón fue herido en el muslo por una flecha impregnada en la sangre de la Hydra que disparó Hércules. como el veneno de la sangre le tormentaba con agudos dolores, decidió cambiar su naturaleza inmortal por la de Prometeo.

Para acabar, hay que decir que este centauro fue el mentor de héroes como Aquiles, Jasón y Ulises entre otros.

Eva I
IES Matilde Salvador
Castellón

5 comentarios:

noe dijo...

Me ha gustado mucho tu post sobre sagitario, no sabia que los signos zodiacales tuvieran también sus mitos, antes de hacer estos posts.

Anónimo dijo...

Yo no sé como lo haces pero todos los trabajos te salen muy bien. Me doy cuenta que lo tuyo es esto. Felicidades por tu trabajo.

Ana Ovando dijo...

CHIRON, supongo que todos sabéis ya que es nuestro centauro preferido ...

¿Algún sagitario entre los alumnos?

Anónimo dijo...

Yo soy Sagitario por eso he escrito este post.

Anubis dijo...

Leyendo tu trabajo confirmo que eres Sagitario. Por lo sincera que eres... aunque haya gente que no se entere.