miércoles, enero 31, 2007

Resemantización de el mito de Atlantis

El otro día ví una resemantización del mito de Atlantis para niños pequeños ya que era una serie de dibujos animados.
El capítulo consistía en que Kika la superbruja viajaba al pasado para intentar evitar algo malo que había ocurrido en un tiempo y un espacio determinado. En este caso Kika debía salvar a los ciudadanos de Atlantis. Se contaba la historia de cómo en Atlantis se vivía una tremenda sequía y el rey pidió a los ciudadanos que propusieran alguna solución, muchos lo intentaron sin éxito y un día llego un ciudadano que dijo que sabía como realizar la danza de la lluvia, así que toda la ciudad inició una danza de la lluvia y en ese momento comenzó una gran tormenta que hizo que la ciudad de Atlantis quedara totalmente inundada. Entonces Kika ayudó a los habitantes de Atlantis utilizando las estanterías como barcas , así Kika consiguió salvar a los ciudadanos. Más tarde se dieron cuenta de que la danza de la lluvia no tuvo nada que ver con la gran tormenta que se dio en Atlantis.
Como veis la historia cambia un poco , pero hace que los niños cojan más o menos la idea esencial de lo que paso en Atlantis, la inundación de la ciudad.

María Zaragozá (Benicassim)

4 comentarios:

Maraya! dijo...

Y... qué haces tú leyendo kika superbruja? xDDDD a parte de eso, mu bien ^^

Esther dijo...

¡Qué bonito el mito de la Atlántida! ¿Podrías explicarlo para enlazarlo con la resemantización?

Anónimo dijo...

Meeeeeeeeyyyys...así que Kika superbruja eh!? Es genial!! No conocía sus aventuras, había oído hablar de ella porque mi prima se los lee desde hace un par de años y ahora resulta que mi prima sabe de mitología y no sabe! xD Oye pues es una historia la mar de divertida sobretodo por las estanterías ^^
Rosana. Benicassim

barthory dijo...

Juju me encanta^^ ya te he felicitado antes pero es que es genial n_n
Rosana