martes, enero 30, 2007

Los Bikinis ya hace siglos que se estilan...






Este fresco aparentemente impropio muestra a chicas romanas haciendo ejercicio en bikini^^. En la porción de arriba, la chica de la derecha está atrapando lo que parece ser un balón, pero en realidad es una pelota medicinal de forma oblonga, llamada paganica ,lo que actualmente podría ser una pelota de Voley xD estas eran usadas comúnmente en Roma. La otra joven está haciendo ejercicio con pesas, lo que actualmente podría ser Pilates. La porción mostradaa la derecha es más interesante aún, debido a que muestra a dos chicas jugando a atrapar una pelota que en realidad tiene el tamaño de una pelota de softball, en manos de las chicas romanas.
Es como si las chicas estuvieran en un gimnasio,no? Bueno hay que utilizar la imaginación, pero por que no? Para que veáis que en aquella época ya se cuidaban e interesaban por el deporte (cosa que ya sabiamos..) y que el Voley Rugby y Pilates, así como los bikinis nos llevan siglos y siglos de ventaja.
Rosana.Benicassim

6 comentarios:

annuski dijo...

El post del bikini ya lo publique hace tiempo.Haber si leemos un poco más el Blog...

Esther dijo...

Uno de los objetivos del blog es mostrar a los demás los referentes clásicos que encontramos, pero también es necesario que todos leamos los posts de los compañeros, para entre otras aprender y no repetirlos. Os invito a todos leerlos,pensar en ellos y comentarlos.

barthory dijo...

UUUUUUUUuuuuuy lo siento, es que tengo problemas con el ordenador desde hace algún tiempo y muchas veces no aparecen muchos de los posts que se escriben, lo siento no lo sabia...si no te aseguro que no lo hubiera escrito.Hablaré con Ana para que lo quite.Lo siento.Rosana

annuski dijo...

Disculpas aceptadas jeejjeje!!!No hace falta que lo quites porque has puesto cosas que yo no había dicho.
Saludosss!!!;·)

Maraya! dijo...

Eeeeeeeeh! Qpasa sakureta?? Mu interesante tu post sobre los deportes y los bikinis n.n"
Oye... yo lei el post de los bikinis y sí, como tema común esta el título pero el resto del post es muy diferente; por lo menos a mí me han apotrado conocimientos diferesntes...

Mu bien Saku ^^!!

Esther dijo...

De todas formas, la idea de colaborar entre alumnos de diferentes institutos en los mismos trabajos, es algo que está planteado desde el principio de curso.¡No lo olvidéis! Por cierto, todavía estoy esperando la contribución de los alumnos de Benicàssim y Elx a Eros.¡Animaros!