martes, enero 30, 2007

La "arena"

Los antiguos romanos no tenían televisión ni cine ni ninguno de los lujos de los que nosotros disfrutamos ahora por lo que para entretenerse acudían a los teatros , circos ... etc.

Pues bien , el otro día pensando en las cosas que hice en Canadá me di cuenta de que creo que había un referente que había pasado por alto. Ya que los Canadienses denominan al estadio de Hockey “Arena”. Y creo que ese nombre podría provenir de los anfiteatros y teatros romanos , donde la arena era una parte muy importante ya que era ahí donde se realizaba el espectáculo.
Los romanos utilizaban la arena generalmente para la exhibición de combates entre gladiadores, de bestias salvajes y a veces de barcos. En los anfiteatros se representaban tres tipos de espectáculos, el primero era el combate entre gladiadores denominado “munera” por los romanos, el segundo “venationes” que consistía en luchas de animales salvajes y el tercero "naumaquías" estos últimos eran más excepcionales y necesitaban la inundación del espacio de la arena para alcanzar mayor verosimilitud en el espectáculo ya que trataba de la representación de enfrentamientos navales.
En el caso de los canadienses utilizan la “arena” para jugar a hockey en invierno y en verano, al quitar el hielo, sirve para organizar bailes.

También cabe añadir que los dos tienen la misma forma.

Por eso creo que la denominación de la arena de los canadienses tendría que ver con los romanos y sus anfiteatros ya que ambos van destinados al entretenimiento.



Gracias, espero que os guste ^^
María Zaragozá (Benicassim)

5 comentarios:

Esther dijo...

Bueno, María o Meys, en cualquier caso, el post está muy bien estructurado: una introducción, el referente, y la explicación. ¡Enhorabuena!Por cierto ¿Sabes qué edificio es la "arena de Verona"?

annuski dijo...

La "arena de verona" es un amfiteatro romano que esta, como indica su nombre en Verona y actualmente, en ocasiones se representan operas. si quiereis más información, en:http://es.wikipedia.org/wiki/Arena_de_Verona
Me ha gustado mucho el Post.

Rose Black dijo...

Otra cosa curiosa de los anfiteatros en relación a los campos de Hockey es que ambos tienen una forma elíptica u ovalada al igual que los anfiteatros.

Anónimo dijo...

Gracias , ah! Y tambien en España se llama arena a las plazas de toros, por lo que tambien estaria relacionado con ello , ya que va destinado al espectaculo al igual que los otros dos casos y tambien tiene la misma forma.
Meys^^

Maraya! dijo...

Ohhh!! Meys ^^, ya veo que te ha dado fuerte por buscar referentes, muy bien!!
Me gusta mucho el post, me parece que está muy bien explicado y que la información es interesante; Enhorabuena bunica!!