lunes, enero 01, 2007

Homer Simpson un referente en Springfield

Todos sabemos quien es, conocemos sus aventuras, sus gustos y a su familia, pero, ¿verdaderamente conocemos a Homer J. Simpson?

Es el habitante más conocido de la población de Springfield y todos los días de 14:00 a 15:00h. tenemos ante nuestros ojos el referente más evidente que nos podamos pensar.

En su DNI pone que se llama Homer J. Simpson. ¿No os viene a la memoria el nombre de Homero? Efectivamente comparte nombre con el poeta griego.

Homero significa "el ciego". Recibe este nombre porque en un viaje enfermó la vista y en el segundo perdió definitivamente la vista. Fue el escritor de los grandes poemas épicos La Ilíada y La Odisea. En un principio fue un aeda que recopiló los grandes cantos de la hazañas de sus antepasados. Su obra está escrita en hexámetros dactílicos y se divide en cantos, porque la poesí aniguamente se recitaba.

Eva I
IES Matilde Salvador
Castellón



8 comentarios:

annuski dijo...

FELIZ AÑO!!!Además creo que en los paises de Latinoamérica a Homer se le llama Homero.
Que acabeis de pasar bien las navidades!!

Anónimo dijo...

Igualmemte.

Esther dijo...

Acabo de llegar de vacaciones y ya estoy enganchada a Los Secretos y no solo eso ¿Os queréis creer que os he echado de menos? Desde aquí, a todos, MUY MUY FELIZ AÑO NUEVO, que los Reyes Magos os hayan traído todo lo que habéis pedido, y que durante todo el año se cumplan todos y cada uno de vuestros deseos.

Anónimo dijo...

Hay que ver cuantos referentes hay en los capitulos de los simpson. Esto de que estés a mi lado mientras escribo intimida un poco he?¿...a ver que pongo...

Anónimo dijo...

Tienes mucha capacidad para encontrar referentes. Los que más entiendo siempre son los tuyos. Encima siempre me estas ayudando. Es un referente muy bueno.

Rose Black dijo...

Guay, te quedó super chulo, nunca había pensado en Homer Simpon como un Homero.

Anónimo dijo...

hola!soy del matilde salvador y este blog sta super bien!!esta muy currao!!

Anónimo dijo...

soy del matilde salvador y estamos viendo vuestro blog para aprender como se hace un buen blog como el vuestro ya que nosotros estamos enpezando a hacer uno