miércoles, enero 17, 2007

GÉMINIS: "LOS MELLIZOS"



Géminis es la tercera constelación del zodíaco. Este signo pertenece al elemento aire y a la cualidad mutable por lo que puede decirse que son personas versátiles que prefieren hacer cambios continuamente.

Sus dos estrellas más brillantes son Cástor y Pólux. ¿Quiénes eran Cástor y Pólux?¿Qué relación tienen con la mitología?



CÁSTOR Y PÓLUX
En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco (Pólux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne.

Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus. Los gemelos viajaron al país gobernado por Idas y Linceo. Idas asesinó a Cástor con una lanza, a los que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y mató a Idas. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor. Zeus permitió que los gemelos alternaran sus días entre el reino de los dioses y el infierno. Cástor participó en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón, en el Viaje de los Argonautas, entre otros.

6 comentarios:

Esther dijo...

Ja, ja, muy bien, Marina, pero ¿Acaso los géminis sois perfectos? Porque en el enlace no veo cualidades negativas. Hummmm eso me escama.....

Ana Ovando dijo...

A mí no me parece que los haya puesto perfectos: "personas versátiles que prefieren hacer cambios continuamente", como para fiarse ... Pero no son así los géminis que conozco, ¿y los que vosotros conocéis?

Ligados a este par de gemelos hay otro par de hermanas famosas, que seguro conocéis. A ver quien es el primero que lo sabe (alumnos sólo, por favor, Isra).

Unknown dijo...

Claro que tenemos cosas malas!! somos por ejemplo muy inconstantes y en cuanto nos aburrimos de algo lo dejamos sin pensarlo.

Rose Black dijo...

Eso, eso, diselo a mi primo XD (espero que no lea esto) respecto a las hermanas me pienso que son Helena y Clitemnestra sus hermanas. Alguien que lo expanda?

Rose Black dijo...

Aunque he encontrado otra cosa, cierto día Cástor y Pólux raptaron a las hijas de Leucipo, Hilaira y Febe, y se casaron con ellas.

Por eso, los sobrinos de Leucipo Idas y Linceo que eran los pretendientes de las hermanas (lo que no sé es si eran gemelas XD) que se pelearon con ellos,el resto esta en el post. ¿¿A cual de las dos te referías Ana?? (contesta eso prontito please)

Anónimo dijo...

mi hermana y yp spmps gemelas geminis y somos muy diferentes pero hay una coenxion entre nosotras