miércoles, enero 17, 2007

Capricornio

Capricornio es un signo de tierra. Los nacidos bajo este signo son constantes, tenaces y pacientes.

Capricornus es una de las constelaciones del zodiaco.
El mito mas estrechamente relacionado con este signo es el de Jesucristo, ya que bajo este signo nació Jesucristo. No es casual que en la época de capricornio se celebre la Navidad como el nacimiento de Jesucristo.


¿Que se refleja en la foto?¿A que mito pertenece?


Se refiere al mito de Cronos cuando su madre le pide que la ayude.

El mito de Cronos, dios del tiempo.

En la mitología griega, el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Este se enfrento a su padre, por que su madre le pidió que le castrara.Con una hoz le corto los genitales y los tiro al mar de ahí nacieron Erinias y Afrodita. Cronos liberó a sus hermanos y se caso con su hermana Rea con quien tuvo seis hijos.
advertido de que uno de sus hijos lo destronaría cometió el mismo error que su padre y devoraba a sus hijos, hasta que Rea escondió a Zeus, el más pequeño, y en lugar de darle a su hijo le dio una piedra envuelta en pañales y así no le devoro. Zeus creció escondido de su padre y le destronó y liberó a sus hermanos.

¿Que veis en esta foto ?¿A que mito creéis que pertenece?

Es un foto que se refiere a cuando Hércules libera a Prometeo y lucha contra el Can Cerbero.

El mito de cuando Hércules libera a Prometeo.

El trabajo de Hércules relativo a este signo es la lucha de este con el Can Cerbero, en el reino de los muertos.

A Hércules se le encarga la misión de liberar a Prometeo. Hércules busca el camino al Hades. Al llegar se encuentra con Caronten , el cual al verlo vivo , se olvida de pedirle el óbolo necesario para entrar. Después de cruzar senderos llego hasta la sala del rey que le dice que para liberar a Prometeo tiene que luchar contra el Can que vigila el camino. Hércules lo domina y libera a Prometeo.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Constantes? ¿Tenaces? ¿Pacientes? Mmmmmm... Por lo que conozco a alguno de los capricornios que trabajan en este espacio, va a ser que sí ...

Me gusta esa forma de plantear el post: pregunta - respuesta. Muy didáctico.

Unknown dijo...

Pues yo debo tener un ramalazo de otro signo (no sé de cuál)porque, muchas veces me falta la constancia, pero, eso sí, estoy como una verdadera cabra y poco a poco,con tenacidad y paciencia, alcanzo lo que me propongo. Ya se sabe: La cabra tira al monte.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu trabajo. Has explicado muy bien el signo de capricornio. Además has contado dos mitos. Es el trabajo que más me gusta y más entiendo de todos los que has hecho.

Esther dijo...

En primer lugar yo no llamaría mito a la historia de Jesucristo, pues fue un personaje real.
Por lo demás, bastante bien, teniendo en cuenta que te has quedado corta en los calificativos buenos referidos a este signo. Sin ánimo de ofender a nadie pero....
¡ Somos los mejores!
¡A VER ESOS CAPRICORNIOS, QUE SE PRESENTEN!

Unknown dijo...

Yo, yo, supermegacapricornio