domingo, enero 28, 2007

Acuario: "La Libertad"

Voy a hablar de mi signo, Acuario. Yo no sabía que los signos del zodíaco de alguna manera estuvieran relacionados con la mitologia, hasta que una compañera de clase(Eva II) nos abrió las puertas en este campo de los referentes.

Acuario es un signo de aire, entonces ¿por qué se representa siempre con agua o un hombre vertiendo agua con unos cántaros?


Este hombre es Hércules y representa uno de los trabajos que le tocó realizar.Tuvo que limpiar los establos de Augias, que hacia 30 años que no se limpiaban. Hércules se ofreció a limpiarlos y se dio cuenta que cerca pasaban los rios Alfeo y Peneo y desvió el curso de los ríos de tal forma que pasaran por los establos y los limpiara.
Con el agua se demuestra la claridad de los acuario, pero también el hacer algo sin esperar recompensa, su mentalidad abierta, ganas de libertad, desean lo absoluto, son humanitarios y desean lo absoluto. Pero supondo que también tendran cosas malas. Aqui os dejo más cosas de Acuario por si queréis averiguar si tienen cosas malas (jejejejejje!!!) .

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Cosas malas? ¿Nosotros? Noooooo ... :-D

Pues yo siempre había relacionado este signo con el copero de los dioses, aquel que fue raptado en el monte Ida por Zeus, metamorfoseado en águila. ¿Alguien sabe de quién hablo?

Esther dijo...

Ya veo que los acuarios tampoco tenéis defectos. ¡Continúo escamada!.
Acuario....¿De qué sustantivo latino procede?. ¿Con qué nombres actuales o marcas está relacionado?.¡ Estos acuarios......!

Unknown dijo...

Bueno, aquí os dejo, en plan erudito, la explicación mitológica de acuarius con su respectiva descripción de las estrellas.
GANÍMEDES ERA UN PRÍNCIPE de la familia real troyana célebre por su belleza. Cuidaba su rebaño en una montaña próxima a Troya cuando Zeus lo vio y se enamoró obsesivamente de él. El dios se metamorfoseó en águila y lo raptó, llevándolo por los aires hasta el Olimpo, donde quedó convertido en copero de los dioses. Allí vertía el néctar, la bebida divina, en la copa de Zeus. Más adelante su imagen fue puesta entre las estrellas como Acuario, el portador del agua.
Se representa con una jarra que vierte un chorro de agua. Tiene dos estrellas en la cabeza, una en cada hombro, una en cada codo, una en la mano derecha, una en cada tetilla, una debajo de cada una de éstas, una en la cadera y una en cada pie. A todas éstas hay que añadir treinta y una más en el chorro de agua...

Anónimo dijo...

Ana me ha gustado mucho tu trabajo. Encima nos das la oportunidad de saber más cosas de acuario sin tener que buscarlo nosotros. Felicidades por tu trabajo.