jueves, diciembre 21, 2006

"Secret of Mana 1"

Sigo el consejo de Juanjo y me voy a hartar a poner referentes en los videojuegos. Comenzaré por uno de mis juegos favoritos de la SNES que es "Secret of Mana"

Empezaré por el nombre de un personaje de la versión japonesa (en la europea les puedes poner otros nombres), la chica, se llama Purim al igual que una fiesta judía que acontece en días parecidos a la Pascua en honor a la reina Esther.



El maná que sale de las semillas que vas buscando a lo largo del mundo del juego son referencias al árbol de maná (el orno o fresno florido sirve de purgante y es de sabor dulce) el cual se menciona en la biblia (es lo que les daba de comer Jehová al pueblo hebreo)


Hay un precioso reino llamado Pandora's Kingdom de donde proviene la chica que te acompaña, cómo olvidar aquella fantástica historia de aquella primera mujer creada por Vulcano con un poco de arcilla amasada con agua y que fue embellecida y colmada de dones pero cometió el error de abrir la caja que le fue confiada así liberando todos los males dejando dentro únicamente la esperanza.

Yolanda IES Matilde Salvador.

1 comentario:

..::JuAnJo::.. dijo...

Qué guapo!! en serio, me encanta tu post!! Tenemos que explotar bastante este terreno que está plagadísimo de referentes!! Yo estoy preparando uno del Final Fantasy VIII pero he ido un poco liado...a ver si lo acabo.

Grandes tiempos de SNES...Secret of Mana, Ilusion of Time, Terranigma, Final Fantasy, Tales of Phantasia....jajaja estoy contentísimo de conocer a una tía aficionada a los RPG's!! Quiero conocerteEeEeeEe!!

Felicidades por el post! :D espero ver alguno nuevo pronto!