lunes, diciembre 11, 2006

~MeDuSa~


Muchos sabreis quien es...pero para aquellos que no han dado cultura clásica o simplemente no lo saben...x'D voy a contar quien era Medusa.

Medusa era una de las tres Górgonas,que se cuenta que vivían en la orilla del famoso océano, en la extremidad de la noche donde se encuentran las Hespérides de voz sonora, cerca del país de los muertos.Las Górgonas eran tres hermanas,de las cuales Medusa era la única mortal, pero en cámbio,tenia el don de la belleza desde que nació y por ello era tan admirada,por lo que más destacaba,todo hay que decirlo era por su precioso cabello.Al ser tan bella todos la felicitaban y tenía muchos pretendientes con lo que con el paso del tiempo se volvió muy engreida,tanto que llego a decir que era mas bella que la Diosa Atenea ,cuándo la Diosa escuchó esto,se enfureció y la castigó quitandole su belleza:convirtió su cabello en serpientes,cubrió su cuerpo de escamas y le desfiguró la cara,además de ponerle manos de bronce,alas de oro en la espalda (yo no veo ningún mal es eso...jaja) y le agrandó los dientes convirtiendolos en colmillos lo que la obligó a vivir con la lengua fuera,pero Atenea, no satisfecha con esto convirtio a sus 2 hermanas en seres horribles y embrujó a Medusa de tal forma que todo aquel que la mirara directamente se convertiría en piedra.

Después de un tiempo,un hombre llamado Perseo organizó una expedición para ir a matar a Medusa y con la ayuda de Atenea consiguió cortarle la cabeza sin mirarla, de la sangre de su cuello nacieron los hijos de Medusa y Poseidón:Pegaso,el caballo alado y Crisaor.Perseo utilizó la cabeza para convertir en montaña a un gigante y mas tarde le entrego la cabeza a Atenea, que la puso en su escudo para que cuando sus enemigos la miraran se convirtieran el piedra.

Y AHORA IBA A ENSEÑAROS UNAS FOTOS,PERO NO ME DEJA PEGARLAS ASI QUE OS PONGO EL VÍNCULO:

Perseo y Medusa

Medusa en el escudo de Atenea

Y acontinuación una resemantización de Disney de Medusa...yo no habia oido hablar de esta peli en mi vida,pero he encontrado fotos de esta pelicula y os las enseño.

Medusa Disney 1...Medusa se admiraba mucho...

Medusa Disney 2...aqui la vemos en la opción de fea...x'D...no cambia mucho

Medusa Disney 3...aqui la vemos ejerciendo de villana...en figurita ·_.

Y esto es to, y esto es to, y esto es todo amigos...xDDDDDDDDDDDDDD

Victoria MS IES BENICASIM

2 comentarios:

..::JuAnJo::.. dijo...

Esa Victoria ahí!! qué pasAaAa!!? XD está muy bien el post ^_^ no sabía tanto sobre Medusa y se sale la historia xD, aunque yo creo que una mujer con alas doradas y pelo de serpiente es muy mona :), y bueno, lo de las escamas y eso...tampoco es para tanto, que sólo saben mirar defectos...xD!

Está muy bien el pooooost!! Saludos de JuanjoOoO!

Esther dijo...

De parte de Yolanda, 1 puntito porque "me encanta esta historia"