jueves, diciembre 14, 2006

El limonero de Troya

Lo vemos todos los días cuando volvemos del instituto, pero nunca nos habíamos fijado.

Los Simpson, esa serie americana que lleva repitiéndose en antena ves a saber cuantos millones de años, también ha caído.



El otro día emitieron un capítulo llamado "El limonero de Troya". Pues bien, este capítulo es una resemantización de la guerra de Troya. Al igual que Helena fue raptada , en Los Simpsons lo representan mediante un árbol. Shelbyville roba el famoso limonero de Springfield, orgullo de los habitantes de este pueblo. Entonces Bart, junto con sus amigos, decide ir al pueblo vecino a encontrarlo. Tras seguir un rastro de limones por este pueblo llegan hasta el depósito de la grúa municipal, que es donde los habitantes de Shelbyville lo habían guardado.

Por otro lado, los padres de los chicos de Springfield , deciden ir a buscarlos. Con Homer a la cabeza y en la caravana de Flanders se dirigen hacia allí.

Cuando padres e hijos se encuentran, van al deposito de la grúa y pedirle al dueño que les devuelva el árbol. No obstante, éste se niega y el grupo de Homer se retira.


Siguiendo un plan de Bart, aparcan la caravana ilegalmente frente al hospital y la grúa se la lleva al depósito. Al anochecer, los habitantes de Springfield salen de la caravana y se apoderan del árbol. Perseguidos por los habitantes de Shelbyville consiguen escapar por poco, y vuelven a su ciudad con el limonero.







Si os fijáis, es como la película de Troya ( o más bien, como la verdadera historia) . Hay un rapto, una guerra, una retirada y una trampa. Además del mismo modo. Cambian el caballo por una caravana.



A mí, cuanto menos me ha hecho gracia.



Isabel Ortiz Martinez
Benicàssim 2006




P.D: Si os fijásteis, en la entrada a Springfield hay un arco ( semejante a los que construían los romanos) que pone, Welcome to Springfield.

4 comentarios:

Esther dijo...

Tienes toda la razón, Isabel, esta simpática familia que nos visita cada día a la hora de comer, por lo menos en mi casa, tiene bastantes referentes. Alguno se ha comentado aquí, el nombre por ejemlo, Homer y algún otro. En esta ocasión, quiero que te fijes precisamente en Homer, ¿no es un ejemplo de antihéroe? ¿Crees que tiene alguna relación con el personaje de Don Quijote? ¿Por qué?.
Estaba leyendo encantada tu post...hasta que he llegado a ese echo....(hecho, por favor y fijásteis) ejemmm, que no se entere nadie.

>>UbEkA dijo...

jajaja Yo pienso que Homer es antihéroe por que es mas humano y real. Vamos, que es la irónica caracterización de una persona "normal". Don Quijote... Don Quijote no conocía la televisión y usó la imaginación para no aburrirse...es broma.

Alguna relación habrá , pero ahora mismo no se me ocurre...

Con las faltas...ejem, es que el teclado se atasca de vez en cuando y se me cambian los signos, pero lo cambio en un plis y nadie lo ve. Eso si, que sepan que ¡el corrector del blog es un timo!

Esther dijo...

Como ves, tus ideas también me sirven a mí, he puesto a Bart gracias a ti. Lo dicho, gracias.

Maraya! dijo...

Sí que es verdad que hay muchos referentes en los Simpsons, pero nunca me había parado a analizar tan a fondo un capítulo. Muy interesante la cantidad de similitudes que tiene el capítulo con la historia de Troya. ^^!