¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!! Aquí vengo con nuevos referentes. Decidme, ¿qué veis? Pues bien, en la imagen se ve a una mujer en posición sedente exalando su último suspiro y en el suelo aparece el puñal con el que se ha quitado la vida. La escultura representa a Lucrecia en el momento de morir.
Lucrecia era una patricia romana y la esposa de Brutus. Se cuenta que su belleza despertó en Sexto Tarquino una violenta pasión. Aprovechando la ausencia de Tarquino el Soberbio, Sexto envió a Brutus a la guerra fuera de Roma. Así, violando las leyes de la hospitalidad quiso forzar a Lucrecia a el adulterio por medio de amenazas. Estas amenazas consistían en matar a un esclavo y después ponerlo desnudo a su lado para simular vengar el honor de su marido.
Al día siguiente, delante de su padre y de su marido, les relató lo que le había sucedido. Después se hundió un puñal en el corazón.
Este acto provocó la insurrección de los romanos que destronó la monarquía etrusca e instauró la república, ya que Lucrecia era una mujer muy respetada por la sociedad de su época.
1 comentario:
Es bastante duro este referente. Hay muchos referentes, no obstante yo creo que este se diferencia un poco de los demás. Además se entiende muy bien este referente.
Publicar un comentario