lunes, octubre 16, 2006

Referentes clásicos: Desde Canadá! (Intro)

Bueno...después de haber estado investigando un poco, he encontrado un par de referentes clásicos por tierras americanas :)
Primero, hay que remarcar que -supongo que por la distancia del origen- los referentes clásicos son bastante escasos. El único referente que se encuentra allá donde mires es Nike (diosa de la victoria!), ya que, al menos en mi instituto, es la marca que más vende (americanos...). A parte de la distancia, también supongo que influye la corta edad de los paises norteamericanos comparando con el viejo contiente, lo que hace que las ciudades sean muy nuevas y modernas, dejando bastante de lado todo lo clásico. Por otro lado, a pesar de la escasez de cultura clásica, siempre tiene que haber una excepción que confirma la regla, y ésta se encuentra en grandes ciudades, donde por suerte hay un ambientillo bohemio que no deja caer en el olvido el tema clásico. Más que nada me refiero a Toronto (la unica ciudad grande en la que he estado...) ya que he encontrado un par de sitios interesantes, que si puedo, este fin de semana iremos María y yo a sacar algunas fotos para el blog.

También quería aprovechar mi primer post para saludar y felicitar a todo el equipo bloguero, ya que realmente este proyecto pinta muy bien, es una idea muy innovadora y creo q será todo un éxito :D


Juanjo Rubio Guillamón
I.E.S. Violant de Casalduch
Benicàssim.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo al blog, Juanjo,tus noticias del otro lado del mundo nos interesan a todos, esperamos esas fotos para verlas entre sirenas, síndromes y personajes de la guerra de Troya.
Un cordial saludo

Ana Ovando dijo...

Menuda alegría, Juanjo. Ya tienes tu primer positivo sin haber pisado todavía el aula.

Bienvenido a esta aventura, ya ves que todavía estamos un poco con todo, pero se irá organizando poco a poco.

..::JuAnJo::.. dijo...

Espero poder contribuir más a menudo, aunque a veces vaya un poco liado por aquí...pero creo que tengo algo más entre manos.

Espero poder publicar algo pronto :)!! Saludos para todos! ^_^

Yolanda dijo...

¡¡Bienvenido!! Aqui los positivos llegan al otro lado del mundo ^.^ La diosa de la Victoria, no me acordaba de ella, he de admitirlo. jejeje, pues bueno, que hayan más aportaciones pronto ;) XD

Anónimo dijo...

En Washington el refente que te puedes encontrar puede ser el capitolio que se inspira en el Panteón de Agripa.