miércoles, octubre 04, 2006

Ninfas

Hola soy Rosana , y a decir verdad una de las cosas que siempre me ha fascinado de la mitología es sin duda el papel de las ninfas, y en concreto las ninfas Híades (ninfas de la lluvia xD). Para empezar…
En la mitología griega , una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos. Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y consoladoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son la compañía de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso.
Pero es que las Híades son ....son geniales n_n.Las Híades en la mitología griega son las ninfas hacedoras de lluvia, al menos esto es lo que parece que significa su nombre. En un principio las híades eran unas estrellas que aparecen en primavera*; de las que se decía habían sido unas ninfas transformadas por Zeus en constelación por los grandes servicios que realizaron cuidando a Dioniso^^. En una versión más tardía, se hacía de las Híades unas muchachas; hermanas de Hiante, que, desoladas por la muerte de éste, murieron de pena, siendo transformadas en constelación. Siempre me han gustado, pero bueno…¿A quien no le gustan las estrellas? ^_^

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Un artículo muy interesante, Rosana. ¿Alguna imagen sobre ello?

Maraya! dijo...

Woooo... que interesante! Me gusta que a través de un blog de una asignatura pueda aprender cosas tan interesantes ^^. Geniales las ninfas...!

Anónimo dijo...

Interesante y poco conocido.
Saluditos

annuski dijo...

A mi también me gustan mucho las ninfas y toda la historia que tienen.Me ha gustado mucho tu explicación.SALUDOS des de el IES Matilde.

Anónimo dijo...

Un articulo interesante ademas de poco conocido. Me ha gustado por que habia oido hablar mas bien poco de las ninfas.

Yolanda dijo...

Oh vaya las ninfas son muy hermosas, me gustó mucho el post, adoro los seres feéricos tan hermosos. ^^

Anónimo dijo...

Esta muy bien explicado el tema de las ninfas. A mi ma ha solucionado muchas dudas. Buen trabajo.