viernes, octubre 06, 2006

Combate entre Héctor y Aquiles.






En ésta fotografia podemos ver muchas cosas si queremos. Pero en realidad, sólo uns se ve con claridad. La otra sera más difícil de descubrirla. Por eso, pregunto: ¿Qué creis que representa ésta fotografia? ¿Sabríais decir quiénes son los personajes? ¿Qué hecho podemos ver en ésta ánfora? ¿Porqué se enfrentan los personajes?. Todas éstas preguntas están contestadas abajo. Si quieres descubrir ésta historia sólo tienes que empezar a leer-la. En éste cuadro podemos observar el combate entre Héctor y Aquiles. Éste combate se debe a la rábia que sintió Aquiles al saber que Héctor habia asesinado a Patroclo (el mejor amigo de Aquiles) en la batalla de Troya. Tras dar tres vueltas alrededor de las murallas de Troya, el héroe de los griegos consiguió matar al guerrero troyano. Además. el cadáver fue atado al carro de Aquiles y lo arrastraron hasta las murallas de la pura funeraria de Patroclo, pero finalmente Príamo recuperó el cadáver de su hijo. Ambos van acompañados de sus dioses: Atenes y Apolo.
Héctor, en la mitología griega, hijo mayor del rey Príamo y la reina Hécuba de Troya y esposo de Andrómaca. Héctor es el mejor guerrero troyano.

Ahora te enseño un nuevo cuadro para que me digas que es lo que ves. Yo ya lo se, por eso te lo voy a explicar a continuación. Pero antes intenta pensar un poco.
No hay gran misterio, ya que sólo podemos observar la despedida de Héctor y Andrómaca(su esposa) antes que Héctor se fuese al combate entre Aquiles.¿Qué observas en éste cuadro?

Por último, vemos un cuadro donde hay una corona de laurel, corona que representa gloria. Junto a él se encuentra Andrómaca, mujer que vela la muerte de su esposo. Las armas que hay son las que mataron a Héctor.

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Berta, me alegro de que al fin lograses publicar ^^ está muy bien el trabajo, pobres, no hay que dejarse llevar por las emociones (sobretodo en una guerra) El cuadro de Andrómaca y Paris me encanta ^.^

Besos de mi parte. Yolanda. ^.^

noe dijo...

Berta tu trabajo hay que sudar para encontralo, no sale por ningún lado y solo de vez en cuando se puede ver.Y tu trabajo me ha gustado mucho y esta bien explicado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena porque al fin has logrado publicar ¿Ves como las cosas salen cuando nos lo proponemos y nos esforzamos?.
El post está bastante bien. Sigue así.

..::JuAnJo::.. dijo...

Te doy 2 de mis puntos! Está muy guapo el trabajo ^_^, me gusta la forma con la que has construído el texto, con todas esas preguntas que incluyen al lector, le da un puntillo de emoción, que yo estaba flipando con lo del cuado de Héctor y Andrómaca xD, ahí pensando qué podría ser...!

Sigue así!! voy a dar mi último punto! ^_^