viernes, octubre 06, 2006

Aquiles


¿Qué os sugiere el cuadro? ¿Ya lo tenéis? Ánimo.
En este cuadro de Rubens, se ve a unas mujeres en un palacio alrededor de un cofre de joyas. La figura central es una mujer que empuña armas y está en posición de ataque. La obra representa el momento en el Aquilkes es descubierto por Ulises.



Cuenta la leyenda que la diosa Tetis, sabiendo que su hijo perecería en la guerra, lo ocultó en la corte de Licómedesdisfrazado de mujer para que no participara en la expedicion contra Troya.
Pero Ulises, sabiendo que Aquiles estaba oculto y que sin él no ganarían el conflicto, tramó una de sus numerosasargucias. Se presentó en la corte de Licómedes como mercadery presentó un cofre con joyas, entre las cuales se hallaba una espada. Ulises, con curiosidad, observó que unas de las muchachas se dirigió a la espada. Inmediatamente, sonó un corno de guerra y la doncella empuñó las armas y se puso en posición de ataque.
Efectivamente, la muchacha era Aquiles, hijo de Peleo y Tetis, que gracias a la astucia de Ulises fue descubierto, y como consecuencia tuvo que combatir en la guerra de Troya.



El personaje de Aquiles ha sido representado por muchos actores a lo largo de la historia del cine. El último que lo interpretó fue el atractivo actor Brad Pitt en la película Troya, estrenada en el año 2004.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Es una pena que no se vean las imágenes. Quizá son demasiado grandes. Prueba a quitarlas y ponerlas reducidas.

Anónimo dijo...

Ana, sabía que ibas a poner algo..., je, je. La verdad es que no le ha dado tiempo a volver a subir las imágenes, pues ha tocado " la sirena". El próximo día, se verá el post en todo su explendor.

noe dijo...

al final se ven las fotos!!!!!
muy bien el referente de Aquiles en la actualidad. Los cuadros aportan mucha información, aunque en el segundo no lo entiendo mucho.¿me lo explicas?

Esther dijo...

Tú lo has dicho: "en todo su explendor".¡Muy bien!

noe dijo...

Gracias!!!! por la explicarmelo eva

Berta dijo...

Todavia no habia hecho ningun comentario a este referente. Esta muy bien desarrollado. Además pones unas fotos super bonitas. Ahora voy viendo como se debe de hacer un trabajo de referentes clásicos.