martes, septiembre 26, 2006

Mitos de la creación^_^

Hola soy Rosana^-^, y me gustaría compartir algo con todos vosotros , se trata de algo muy curioso que leí hace algún tiempo en un libro de mitos y leyendas, dado que sabemos bastante sobre el mundo clásico, os contaré curiosidades acerca de los mitos de la creación, los mitos de la creación son las historias que tratan de resolver el misterio del comienzo del mundo, como todos sabemos, pero con una pequeña diferencia…dejaré un poco de lado el mundo clásico y contaré el mito egipcio , indio y japonés!!...veréis que curioso xD
Los japoneses creían que la tierra había sido una masa uniforme. Un dios y una diosa, Izanagui e Izanami, revolvieron esa masa con una larga lanza y poco a poco, la mezcla fue haciéndose más densa hasta caer de la lanza para formar una isla. El dios y la diosa se casaron y tuvieron hijos, que a su vez se convirtieron en las ocho islas de Japón.
En la mitología egipcia, la vida comenzó en el agua, de donde surgió la primera tierra, un montículo primigenio.”La gran Cacareadora”, una gran ave, se poso en esa tierra y puso el huevo del mundo, que fue el origen de la vida….xD
Hay un mito de los indios norteamericanos que cuenta que un cuervo volaba sobre el agua sin encontrar ningún sitio donde posarse. Entonces arrojo piedrecillas para crear islas y luego creo los árboles (pero no pone de que forma…¬¬).En los bosques Vivian los animales y el agua los peces. Cuando el cuervo hizo al primer hombre y a la primera mujer con madera y arcilla, es mundo estuvo por fin completo. Estos Indios…=)
Interesante,no??? A mi lo pareció...^-^

5 comentarios:

Ana dijo...

Podrías compararlos con los mitos de creación del mundo clásico. Te sorprenderán las similitudes.

..::JuAnJo::.. dijo...

Interesante!! :P esto de tener clases on-line salva el obstaculo de la distancia... u_u" ! Ey Rosana! mu interesante el post sobre los mitos de la creacion :) , espero leer mas temas interesantes pronto ;)

Hasta pronto!! Juanjo (IES Violant de Casalduch) desde Canada!

Anónimo dijo...

Somos las alumnas de Esther del IES Matilde Salvador. Nos ha parecido interesante y curioso porque los hemos comparado con los mitos de la creación griega, pues en un principio estaban Gea y Urano y de su unión surgieron las montañas, los ríos, etc. Y la verdad es que les hemos encontrado muchos puntos en común

Maria! dijo...

Interesante historia la del pájaro egipcio ^^ mira que hay que tener imaginación eeh! y las similitudes con mitos clásicos apuntadas por las alumnas del Matilde Salvador también!!

Meys^^ dijo...

Vale ahora me siento marginada porque nadie me habia dicho que puedo seguir esta clase a distancia...u_u"
Puede alguien porfavor explicarme de que se trata este blog.
Por cierto si la profesora de griego-referentes (Ana) lee esto soy Maria, estoy en tus dos clases, creo que soy 2 de Bachiller A.
Maria(IES Violant de Casalduch)