martes, octubre 17, 2006

YO, PENÉLOPE.


Yo, Penélope, soy aquella,
que implora tu vuelta,
en mí dejaste tu huella
y sin ti yo me siento muerta

La distancia que hay entre mi piel;
la tuya, la nuestra.
Nuestro besos, tus besos de miel,
que me trae esta brisa.

¿Cuánto tiempo he de esperar?
¿Cuantos soles y lunas pasarán?
Hasta que por fin te devuelva el mar
y te aleje de aquellas que te cantan.

A esas mujeres, maldigo,
que creen ser dignas de tu amor,
tú que vagas como un mendigo,
bajo los peligros y el temor.

El tiempo no dañará el amor,
de tu mirada que es guía,
en este camino de dolor,
que crece sin tu compañía.

Yo, Penélope, soy aquella,
que siempre te esperará y amará.

Teresa Juan Carot, IES.Violant de Casalduch.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Esta narración fue muy emotiva,*.* me encanta esta lindísima, Penélope (santa paciencia XD) señal que lo amaba de verdad y le conocía lo suficiente como para saber que después de todas sus amantes volvería. Besos y ánimos con los trabajos y los estudios jeje. ;)

Rosana dijo...

Genial Teresa!! Me ha gustado mucho, ultimamente con las poesias estamos que nos salimos...^^.Me ha gustado mucho el toque que le has dado a Penelope, y sobretodo el verso en el que la pintas como la mujer celosa, este:
A esas mujeres, maldigo,
que creen ser dignas de tu amor,
Me ha gustado mucho ese verso.Bueno felicidades!! Besos

Isra dijo...

Teresa, mis tres puntos van para ti por esa vena lírica que tanto envidio.